LEBENSBORN: QUIERO UN NIÑO PERFECTO, RUBIO Y CON OJOS AZULES
El 12 de diciembre de 1935 se creó Lebensborn, definido como fuente de vida. Lebensborn es más bien conocido como un programa o organización creada en la Alemania nazi por el líder de la SS (abreviación alemana de Schutzstaffel, lo cual significa cuerpo de protección. La SS fue una unidad paramilitar del Partido Nazi alemán fundada por los miembros de la SA en 1925 para cumplir las funciones de guardia personal de Adolf Hitler y vigilar las reuniones de ese partido.) Heinrich Himmler.
Lebensborn, creada como bien hemos dicho en 1935 en Alemania no se quedo ahí sino que abrió 15 clínicas en Alemania, Bélgica, Francia y Noruega donde nacieron entro 8.000 y 20.000 niños con está denominación de origen.
Pero ¿ cuál era el fin de este programa?
La respuesta es sencilla y muchos la conocerán, se quería conservar a toda costa la raza aria sin importar como conseguirlo.
Todo esto puede sonar a típica historia de terror o alguna leyenda absurda de miles que rondan por internet, pero no, este programa existió y lo peor de todo es que la vida de las personas era lo que menos era valorado ¿Por qué? Porque como bien se sabe Hitler quería crear la raza perfecta.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que para crear a dicho niño se necesitan a unos padres ¿verdad? pues se sabe que las mujeres embarazadas como no, rubias, altas y de ojos azules y sin ningún tipo de enfermedad o alteración genética ingresaban en dicho programa y eran sometidas a situaciones extremas con el fin de tener un niño sano y fuerte de dichas características ya mencionadas.
Pero eso no quedo ahí, puesto que Alemania se encontraba en un momento de baja natalidad por lo que extendió a otros países como Bélgica, Francia y Noruega pero en este caso se centro más en países del Oeste como fueron Polonia y Noruega. Pero Hitler se centro más en Noruega ¿se os ocurre por qué? Sí después de pensar un poco aun no se os ha venido nada a la mente, os diré ¿Vikingos? Ahora sí ¿verdad? pues siguiendo con el tema, Himmler veía a los Vikingos como los progenitores de la raza perfecta y fue por eso que decidieron que las mujeres noruegas eran las perfectas para tener hijos con soldados alemanes repercutiendo en un futuro en dichos niños creados por esto programa puesto que una vez concluyo la guerra tuvieron que soportar aberraciones como "los niños de Hitler", siendo así considerados hijos del enemigo.
Pero todas estas aberraciones no terminan ahí, puesto que miles de niños que tenían dichas características fueron raptados de sus hogares y mandados a Alemania con el propósito de ser criados por familias alemanas incluyendo a eso aprender el idioma, la cultura , costumbres y como no la ideología nazi.
Pero...y los que no tenían los rasgos que Hitler quería ¿qué pasaba con ellos? Os hacéis alguna idea... pues sencillo, aquellos niños raptados que no cumplían con los rasgos determinados eran llevados a campos de concentración donde acababan con sus vidas para que así no pudieran propagar en un futuro los "genes impuros".
Ya damos un salto en el tiempo y de 1936 a 1945 y si os acordáis antes habíamos comentado algo acerca de clínicas ¿no? pues sí durante este periodo de tiempo hubo alrededor de 8.000 nacimientos, donde mucha de esa gente al no ser registrada no conocía ni su origen, ni su identidad y desgraciadamente ni la de sus padres.
Pero los buenos momentos estaban por llegar, y fue en 1947 cuando finalizó la guerra que se investigó e interrogó a los niños raptados por la SS con el fin de poderlos devolver a sus verdaderos hogares de origen, pero muchos de ellos debido al tiempo pasado no recordaban de donde procedían, además la gran mayoría se consideraba alemán y desgraciadamente solo un 3% una cifra realmente baja pude volver a sus países natales.
Por lo tanto la conclusión de todo esto puede resumirse como un acto atroz, que se llevo por delante millones de familias, sin importar lo que puedas sentir por un hijo y no me refiero solo a los denominados de la raza perfecta, porque esas personas al fin y al cabo tampoco tienen la culpa de nada, cada uno nace con unos rasgos y no es mejor ni peor que nadie, pero en ese momento eran imprescindibles las características de rubio, ojos azules y altos por lo que por ser así ya eran condenados a una vida que quizá ni ellos quisieran pero al fin y al cabo seguían vivos, pero los demás que no las cumplían era exterminados como si no fueran nada, simplemente por ser vistos como impuros.
Así que simplemente decir que tanto la "raza perfecta" como los "impuros" fueron personas que sufrieron en sus carnes las atrocidades de este programa y aunque encontremos miles de escritos, documentales y nos empapemos de esos momentos y sintamos pena y miles de sentimientos hacia ellos, creo que jamás llegaremos a sentir lo que esas personas sintieron en sus carnes al ser raptadas o al ser exterminadas, al ver como te alejan de tu familia o al ver como te quitan la vida como si nada... como si de ellos dependiera tu vida.
Tan solo decir que con este escrito no pretendo ofender a nadie, simplemente me parece un tema interesante de la historia, puesto que es una historia real al fin y al cabo y me parecía una buena idea buscar y escribir sobre ello.
Simplemente terminar diciendo que si tenéis más datos sobre todo esto sería genial que los dejarais en los comentarios puesto que es un tema bastante interesante y de no ser así podéis comentar igualmente.
Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario